sábado, 1 de octubre de 2011

Sí a las MinAs

Hablando con una pareja de Ingenieros de Minas, me comentaron que ellos, como técnicos de prevención de reisgos y planificación, jamás recomendarían a una mujer trabajar en una mina. Parece ser que en este subterráneo, se respeta sin ninguna duda a la jefa-joven-ingeniera con traje y casco. Sin embargo, jamás una empresa contrataría a una mujer para picar. ¿Por qué? Resulta que, en las mujeres, el trabajo en la mina crea un alto porcentaje de probabilidad de quedar estéril, infértil. ¿Improductiva? Ésto no ocurre con los hombres (cosas de la ciencia) que, sin ninguna objeción, pueden sufrir cáncer, fibrosis pulmonar, silicosis.... (bah, nada reprochable, al fin y al cabo el riesgo se paga).

Qué extraño, la infertilidad del sexo femenino es considerada un mal individual-social mucho más gravoso que una dolorosa e incapacitante enfermedad en los hombres... 

Qué poca consideración para con el obrero........

Qué falta de libertad para los cuerpos uterinos...

2 comentarios:

  1. COMO CADA FIN TODO TIENE UN PRINCIPIO... TODAS ESAS NORMAS QUE INTRODUCEN EN LAS MENTES DE CADA TECNICO DE PREVENCION DE RIESGOS. ¿ACASO NO SE PARA UNA PERSONA A PENSAR EN QUE CLASE DE TRABAJO MACHISTA SE ESTAN INVOLUCRANDO?, ¿ACASO LOS TECNICOS NO SUFREN LOS MISMOS PROBLEMAS UNA VEZ ESTEN EN EL SUBSUELO?Y LO MAS IMPORTANTE ¿ESQUE NADIE SE ACUERDA DE LO QUE LE PASA AL POBRE CANARIO?

    SINDICATO POR LOS DERECHOS DE LOS CANARIOS YA!!

    XD

    ResponderEliminar