martes, 4 de octubre de 2011

Ventajas de ser mujer




Adolf me contó que se le acababa el contrato de alquiler y que iba a mudarse a una residencia de estudiantes. Cuando le pregunté que si no prefería vivir en un piso a vivir en una residencia me dijo que sí, pero que le daba muchísima pereza ponerse a buscar y sufrir la constante discriminación del “se busca chica”. “Las chicas lo tenéis mucho más fácil”, me dijo. La verdad es que yo misma he podido comprobar que eso que dice es cierto: muchísimos de los anuncios de alquiler de habitaciones están dirigidos sólo a chicas. Pero lo que me gustó fue la conclusión: “Y encima luego tenemos que aguantar todo el rollo ese del feminismo y de la igualdad, cuando está claro que las chicas tenéis muchas más ventajas”. Así que me puse a pensar en cuáles son esas ventajas de las que gozamos que hacen que nuestras vidas sean tan fáciles y que el rollo ese de la igualdad sólo sirva para discriminar a los hombres todavía-más-aún-si-cabe. La verdad es que lo primero que me vino a la mente fueron cosas del tipo techo de cristal, doble jornada, Síndrome de Alienación Parental, trabajo no reconocido, anuncios de Axe… Así que hice lo que se suele hacer en estos casos: busqué en Google “ventajas de ser mujer”, y esto es lo primero que sale: 1. Si no quieres trabajar, te mantiene tu marido 2. La esperanza de vida es más larga 3. Les puedes dar besos a tus amigas. Y esto es sólo el aperitivo, ¡hay muchas más ventajas! Entre mis favoritas están: tenemos mejor olfato, somos multiorgásmicas, la ropa de mujeres es mucho más bonita y variada y es mucho más fácil encontrar gangas en las rebajas, tenemos mejor memoria para los aniversarios y en general para cualquier fecha señalada, los hombres cargan con nuestras maletas, no necesitamos pagar por sexo, podemos llevar maquillaje y tacones, venimos al mundo equipadas con las tan útiles “armas de mujer”, entre otras ventajas. ¡Si es que la que se queja es de vicio!

2 comentarios:

  1. Se busca chica, porque: será limpia y ordenada, te escuchará cuando tengas un mal día, te ofrecerá de su comida si no te apetece cocinar, generalmente no ahumará tu casa, será silenciosa y hasta sumisa (súbele el alquiler, no se atreverá a protestar) y su instinto femenino te ayudará a encontrar nuevas inquilinas igual de piadosas para cuid..compartir tu casa.¡Que suerte!¡Qué ganga!
    Más ventajas: No tenemos que machacar nuestras manos con sucios abrelatas, no arriesgamos nuestra vida luchando contra peligosísimas abejas y nunca respiraremos el sucio y contaminado aire de una mina.
    Ups! ¿Deseabas hacer alguna de estas cosas? ¡Pues cómprate un pene!

    ResponderEliminar
  2. Y en la mayor parte del mundo, si eres mujer, estás excluida del maravilloso privilegio de hacer el servicio militar. Y no, no estamos hablando de patriarcales países del tercer mundo, sino de los muy igualitarios países nórdicos.

    ResponderEliminar