domingo, 9 de octubre de 2011

Hojas Secas en la Primavera Árabe

Revolución y cambio. Poca información. ¿Dictadores malos? ¿Jefes de Estado que se oponen a las órdenes del mercado mundial? ¿Represores? ¿Torturadores? ¿¿Rojos?? Poco podemos saber desde estas pantallas. 

Es evidente que cada proceso tiene sus pasos, que de un país donde las mujeres "optan" por dejar ver tan sólo sus ojos como signo de honra, no podemos pedir una revolución feminista. Sin embargo llama la atención del raciocinio humano:  demoler todo lo anterior como base para la nueva construcción. Parece que no hay historia ni aprendizaje, ¿es por eso que revolución tras revolución da la impresión de que nunca vamos a mejor? ¿o a peor? ¿hacia algo...? ¿Vivimos en una dialéctica circular?

Pensemos: fin de la opresión e invasión de la URSS; con el único afán de negación al comunismo, abramos nuestras casas al yugo del FMI y el MCDonalds.

Fin del despoblamiento norteamericano, destruyamos a los indios, levantemos rascacielos, pintemos banderas de nylon.

Fin de ZP, adiós a las malplanteadas e inacabadas leyes del aborto, familia y matrimonio, arriba el euro. 

Reducir, quemar: iglesias, libros, cabezas y pueblos.

Tiempos e historia que beben de la filosofía del empezar de cero. Sí, de cero, el único número que no suma, ni resta. Multiplica hasta la nada. Divide para uno sólo.

En Egipto, El Consejo Nacional para los Derechos de las Mujeres ha desaparecido porque era una creación de la dictadura, las mujeres no participan en ninguno de los comités políticos surgidos tras la caída de Murarak. Y desde aquí, ¿Islam? ¿Discapacidad de la especie humana colectiva? 




1 comentario:

  1. ESO! DESTRUYAMOS TODO! HAY KE DESTRUIR PARA CONSTRUIR DE NUEVO Y HACER UN MUNDO MEJOR. A KIEN LE IMPORTA LA CULTURA KE DESTRUYAMOS? LA "NUESTRA" ES LA KE REALMENTE FUNCIONA Y LA KE DEBEMOS SEGUIR SI O SI.

    COMO GUSTAN LOS CEROS, ESO SI, A COSTA DE TODOS Y A LA DERECHA DE UN NUMERO SUPERIOR KE LLENE SUS ARCAS Y CUENTAS CORRIENTES...

    ME VOY A MCDONALDS !

    ResponderEliminar